MANUALE DI CONVERSAZIONE

mercoledì 19 febbraio 2020

hacer - frasi idiomatiche

spagnolo frasi idiomatiche con hacer



hacer caso = ascoltare

los chichos no hacen caso a los padres


hacer la maleta = fare la valigia

yo va a viajar, hago la maleta


hacer cola = fare la coda


no me gusta hacer coda


hacer escala = fermarsi di aereo fare scalo 


el aviòn hace escala a Madrid


hacer falta = essere necessario


hace falta que estudias 


hacer favor = fare un favore 


me hace un favor ?


hacer frente = affrontare 


es dificil hacer frente a las adversidades


hacer gestos = fare gesti 


él hace gestos cuando habla


hacer el papel = recitare un ruolo ( attore )


la actriz hace el papel de catwoman


hacer pedazos = fare a pezzi 


él hace pedazos mis libros


hacer pedido = fare un ordine 


hago un pedido al camarero



hacer preguntar = fare una domanda


los estudiantes hace pregustas a la profesora


hacer saber = informare 


él hace saber lo que pasa



hacer un viaje = fare un viaggio


me gustarìa mucho hacer un viaje


hacer una visita = fare una visita 


yo hago una visita a mis abuelos


hacerse = diventare


él se hace fuerte 



































Nessun commento:

Posta un commento