MANUALE DI CONVERSAZIONE

domenica 28 aprile 2019

spagnolo - prova di comprensione

spagnolo - prova di comprenzione

LA LECTURA

La lectura es la pràrtica màs importante para el  estudio. En la asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90% del tiempo dedicado al studio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la fomaciòn intellectual.

Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento  del autor y se contrasta con el propio pensamiento  de forma crìtica. De alcuna forma se establece un diàlogo con el autor. >Lain Entraigo definiò la lectura como "silencioso coloquio del lector con el autor ".

Se pueden distinguir tres clases de lecturas : una de distrcciòn, poco profunda, en la que interesa el argumento pero no  el fijar lo conocimientos; otra  lectura  es la informativa, con la que se pretende tener una vision general del tema, e incluso de un libro entero; y por fin, la lectura de estudo o formativa, que es la màs lenta y profunda y pretende comprender un tema determinado.

Los dos factores de la lectura son la velocidad y la comprensiòn. La velocidad es el nùmero de palabras  que se leen en un minuto y suele ser de 200 a 250 en un estudiante normal. La comprensiòn  se duede medir mediante una prueba abjetiva aplicada immediatamente  despuès de hacer la lectura. Se suele medir de 0 a 10, y suele ser de 6 a 7 en la lectura normal. Es necesario que se evite siempre la lectura mecànica, es  decir, sin comprensiòn y se ponga esfuerszo por leer todo lo deprisa que se pueda y asimilando  el mayor nùmero  de conocimientos posibles. Con esto se aumenta la concentraciòn y meyora la velocidad de lectura sin bajar la comprensiòn.

Si se quiere conseguir una gran velocidad de lectura, doblando o triplicando  la velocidad actual sin bajar la comprensiòn, se deberìa  hacer un curso de lectura ràpida, que mediante un entrenamiento  especifico  se puede conseguir  una gran velocidad, como alcanzada por el presidente Kennedy que llegaba a las 1200 palabras por minuto.

Antes de empezar a estudiar la lecciòn es conveniente hacer una exploraciòn, es decir, observarla por encima, viendo de qué tartan las distintas preguntas, los dibujos, los esquemas, las fotografìas etc. De esta forma  se tiene una idea general del tema. El Segundo paso serìa hacerse  preguntas de lo que se sabe en relaciòn al tema y tartar de responderlas. Asì se enlazan los conocimientos anteriores con los nuevos.

Prueba de comprensiòn

1- La lectura ocupa 90% del tiempo en :

a) el estudio personal
b) En asignaturas de ciencias
c) en asignaturas de letras

2- La vision general del tema se consigue con :

a) la lexctura informativa
b)  la lectura de distracciòn
c) la lectura de estudio

3- la lectrua màs lenta  y profunda ed

a) la informativa
b) la de distracciòn
c) la de estudio

4- la lectura sin comprensiòn se llama :

a) mecànica
b) de distracciòn
c) poco satisfactoria

5- El mirar por encima una lecciòn es

a) una exploraciòn
b) una lectura superficial
c) Lectura de distracciòn



soluzioni
1- c)
2-a)
3-c)
4-a)
5-a)

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