MANUALE DI CONVERSAZIONE

mercoledì 3 ottobre 2018

spagnole - esercizio sul congiuntivo imperfetto

spagnolo - esercizio sul congiuntivo imperfetto

scrivere la forma corretta del congiuntivo imperfetto

si entrarais una lampara magica ? que le pedirìais? Marisa Yo le pedirìa que me .......................(dar ) mi pareja ideal. Me gustarìa que ........................( ser) un hombre simpàtico pero sobre todo que ..................(tener)  sentido del humor. Ademàs preferirìa que él ...........................(tener)  mi edad y que le ................................(interesar) la politica y el medio ambiente, como a mì. También me gustarìa  un hombre que ..................(hacer)  deporte y a quien le........................(gustar) los animales. A mì me encantan los perros. Por ùltimo desearìa que ..................(leer)  lo mismos libros que yo para poder conversar sobre ellos. Tere! que abuarrido ! yo quisiera que mi novio ........................(ser)  muy guapo y que ..........................(tener)  nuchos muscùlos y que ..................................(praticar)  vela. No me importarìa que ............................(leer) o no libros, porque a mì no me gusta leer. Eso sì, me gustarìa  que ..................(ser) inteligente y se .....................(comportar)  como un caballero. Luis : A mì no me importarìa  que mi pareja no..............................(ser)  muy inteligente. Pero  me gustarìa que ...................................(ser)  una chica alta e delgada. Preferirìa que ...........................(tener) el pelo largo y que se ...........................(vestir)  muy moderno. Ademàs, me encantarìa que a mi novia le ................(gustar) edl fùtbol, ........................(saber)  cocinar y que ...................(conducir)  muy bien, porque vosotras nos sabéis conducir... Maria y Tere !hombres!









soluzioni

diera
fuera
fuera
tuviera
tuviera
interesaran
hiciera
gustaran
leyera
fuera
tuviera
practicara
leyera
fuera
comportara
fuera
fuera
tuviera
vistiera
gustara
supiera
condujera

Nessun commento:

Posta un commento