spagnolo - recetas - strudel de manzanas
ingredientes :
1 planca cuadraada de hojaldre
2 manzanas
30 pasas
8 nueces
1 cucharada de canela
2 cucharadas de azùcar
1 chorrito de ron
1 huevo
azùcar
preparaciòn
ponemos en un vaso las pasas con un poco de ron para que se hidraten.
Mientras tanto cascamos la nueces y las troceamos si las hemos adquirido con su cascara si ya estàn mondadas non serà necesario
precalentar el horno a 180° pelamos descorazonamos y cortamos las manzanas en dados con forme las vamos cortado la vamos anadiendo a un bol incorporaremos y mazcaremos todos lo elsementos del relleno excepto la masa de hojaldre el huevo y el azùcar
extendemos la masa de hojaldre con un papel de honear por debajo colocamos el relleno en el centro de la masa y a lo largo dejabdo un poco de margen
para hacer el trenzado con la ayuda de un cochillo tenemos que cortar los laterales del hojaldre en tiras hacia abajo formando 45° doblamos primero los màrgenes y vamos cubriendo el relleno cruzado las tiras decorar los cocemos en el horno
sito con esercizi, glossari, e grammatica utile strumento per la scuola
iscriviti ad amazon prime con promo
MANUALE DI CONVERSAZIONE
lunedì 14 gennaio 2019
mercoledì 9 gennaio 2019
spagnolo - Barcellona cosa vedere
spagnolo - Barcellona cosa vedere parte I
il tour turistico con il bus se desiderate visitare Barcellona ecco cosa vedere
EL CENTRO DE LA CIUDAD
Centrica plaza de Catalunya une la ciudad antigua con la superficie que se urbanizò en el siglo XIX, tras el derribo de la murallas medievales. En ella nace la famosisima Rambla, que diciende con una suave pendiente hasta el mar. El universo de este paseo es ùnico y colorista : el mercado dela Boqueria, lo quioscos de flores, el teatro de opera Gran teatre del Liceu un sinfin de actractivos tan insospespechados como un museo dedicado a la eròtica y otro que gira en torno al mundo de jamon. Cerca de la plaza se encuentra el Palau de la musica catalana una asombrosa joya del modernismo qwue no se puede dejar de visitar
En el subsuelo de la plaza hay una oficina de informaciòn turìstica y la tienda de regalos BNC Original shops
CASA BATLLO'
El paseig de Gràcia une la plaza de Calalunya con la antigua villa de Gràcia (de ahì su nombre) hoy un distrito màs de la ciudad. Aquì se encuentra la casa Battlò de Antoni Gaudì, construida entre 1904 y 1906. Se puede visitar la planta noble, antigua vivienda de la familia Batllò, el disvàn y la azotea con sus chimeneas danzantes. Se encuentra en la llamada "Manzana de la discordia" ya que parece competir con la bellezza con la casa Amatler de Puig i Cadafalch, y la casa Llèò Morerra de Domenech i Montaner ambas tambièn modernistas. De hecho en esta zona abundan la joyas del arte y la architectura modernista. Cerca de aquì se encuentra la Fundaciòn Antoni Tàpies, cuya sede es ejemplo del Modernismo màs incipiente.
LA PEDRERA
La Casa Milà, màs conocida como La Pedrera fue construida por Gaudì entre 1906 y 1910.
La fachada de piedra sugiere el movimiento de las olas, salpicadas poir el hierro forjado de los balcones. La visita de este edificio incluye la exposiciòn de la obra gaudiana en el desvàn, la azotea y la recreaciòn de un piso de la epoca. Muy cerca se encuentra la Dundaciòn Sunol de arte contemporaneo y el Museo egipcio centro de difusiòn estudio e investigaciòn que ofrece un recorrido temàtico sobre la civilizaciòn faraonica
LA SACRADA FAMILIA
La basilica de la Sagrada familia està todavia en construcciòn desde que se iniciaron las obras finales del siglo XIX. Actualmente se dinancia con lo dovativos de fieles y devotos y con la entrada d visitantes. Es la obra a la que dedicò gran parte de su vida. En el momento de su muerte en 1926 el maestro unicamente pudo ver terminada una de las torres. La continuaciòn del proyecto de Gaudì se ha convertido en el simbolo indicutible de Barcelona. De aquì parte la avinguda Gaudì paseo peatonal que conduce hacia el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau otro de los edificios modernistas de Barcelona.
PARK GU"ELL
El park Gu"ell debe su nombre al que fuera gran mecenas de Gaudì el conde Eusebi Gu"ell. Sin bien fue pryectado inicialmente como ciudad-jardin residencial al estilo inglès la iniciativa no tuvo èxito y sòlo llegò a construyrse alguna casa de muestra como que la habitò el proprio Gaudì y hoy alberga la casa-museo del arquitcto. Finalmente Gu"ell hizo donaciòn de la finca al ayuntamiento en 1923. Es un obra de Gaudì integrada en la naturaleza su fuente de inspiraciòn.
TIBIDABO
El Tibidabo la cima màs alta de la sierra de Coliserola proporciona una impresionante vista de la ciudad que se puede arpeciar en toda su majestosidad desde lo altro de la torre de telecomicaciones obra de Norman Foster y uno de los iconos de la nueva arquitectura de Barcelona . hay un parque de atracciones de la cima y disfrutar de un dia lleno de magia y emociones. Se accede al parque con una funicular Gaudì quiso mantener el sepiritu de la casa-castillo del siglo XV que hubo en el mismo lugar en ella viviò el rey catalàn Martin el Humano
SARRIA'
Sarrià como Gràcia era también un municipio indipendiente ante de quedar anexionado a Barcellona en 1921. bajar en esta parada le peritiarà conocer el nucleo antiguo de Sarrià cuyo valor històrico se mantiene inalterable. Hoy en dia es el corazòn del barrio donde se encuentran el mercado la iglesia la sede del ayuntamiento
MONESTIR DE PEDRALBES
En la zona alta de la ciudad lejos del bullicio y el ruido encontramos una de la mejores nuerta del arte Gotico Catalan .Se trata del Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes fundado por la reina Elisenda de Moncada en 1326 en un lugar donde habìa grandes cantares de rocas blanquecinas
FUTOBOL CLUB BARCELONA
Wsta es sin dida la parada obligada para los amantes de futbol el fugar donde jugaba Maradona o Ronaldinho en la vitrinas de Museo FC Barcelona si expone el impresionante palmarés de uno del los equipos con màs titulos del mundo.
il tour turistico con il bus se desiderate visitare Barcellona ecco cosa vedere
EL CENTRO DE LA CIUDAD
Centrica plaza de Catalunya une la ciudad antigua con la superficie que se urbanizò en el siglo XIX, tras el derribo de la murallas medievales. En ella nace la famosisima Rambla, que diciende con una suave pendiente hasta el mar. El universo de este paseo es ùnico y colorista : el mercado dela Boqueria, lo quioscos de flores, el teatro de opera Gran teatre del Liceu un sinfin de actractivos tan insospespechados como un museo dedicado a la eròtica y otro que gira en torno al mundo de jamon. Cerca de la plaza se encuentra el Palau de la musica catalana una asombrosa joya del modernismo qwue no se puede dejar de visitar
En el subsuelo de la plaza hay una oficina de informaciòn turìstica y la tienda de regalos BNC Original shops
CASA BATLLO'
El paseig de Gràcia une la plaza de Calalunya con la antigua villa de Gràcia (de ahì su nombre) hoy un distrito màs de la ciudad. Aquì se encuentra la casa Battlò de Antoni Gaudì, construida entre 1904 y 1906. Se puede visitar la planta noble, antigua vivienda de la familia Batllò, el disvàn y la azotea con sus chimeneas danzantes. Se encuentra en la llamada "Manzana de la discordia" ya que parece competir con la bellezza con la casa Amatler de Puig i Cadafalch, y la casa Llèò Morerra de Domenech i Montaner ambas tambièn modernistas. De hecho en esta zona abundan la joyas del arte y la architectura modernista. Cerca de aquì se encuentra la Fundaciòn Antoni Tàpies, cuya sede es ejemplo del Modernismo màs incipiente.
LA PEDRERA
La Casa Milà, màs conocida como La Pedrera fue construida por Gaudì entre 1906 y 1910.
La fachada de piedra sugiere el movimiento de las olas, salpicadas poir el hierro forjado de los balcones. La visita de este edificio incluye la exposiciòn de la obra gaudiana en el desvàn, la azotea y la recreaciòn de un piso de la epoca. Muy cerca se encuentra la Dundaciòn Sunol de arte contemporaneo y el Museo egipcio centro de difusiòn estudio e investigaciòn que ofrece un recorrido temàtico sobre la civilizaciòn faraonica
LA SACRADA FAMILIA
La basilica de la Sagrada familia està todavia en construcciòn desde que se iniciaron las obras finales del siglo XIX. Actualmente se dinancia con lo dovativos de fieles y devotos y con la entrada d visitantes. Es la obra a la que dedicò gran parte de su vida. En el momento de su muerte en 1926 el maestro unicamente pudo ver terminada una de las torres. La continuaciòn del proyecto de Gaudì se ha convertido en el simbolo indicutible de Barcelona. De aquì parte la avinguda Gaudì paseo peatonal que conduce hacia el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau otro de los edificios modernistas de Barcelona.
PARK GU"ELL
El park Gu"ell debe su nombre al que fuera gran mecenas de Gaudì el conde Eusebi Gu"ell. Sin bien fue pryectado inicialmente como ciudad-jardin residencial al estilo inglès la iniciativa no tuvo èxito y sòlo llegò a construyrse alguna casa de muestra como que la habitò el proprio Gaudì y hoy alberga la casa-museo del arquitcto. Finalmente Gu"ell hizo donaciòn de la finca al ayuntamiento en 1923. Es un obra de Gaudì integrada en la naturaleza su fuente de inspiraciòn.
TIBIDABO
El Tibidabo la cima màs alta de la sierra de Coliserola proporciona una impresionante vista de la ciudad que se puede arpeciar en toda su majestosidad desde lo altro de la torre de telecomicaciones obra de Norman Foster y uno de los iconos de la nueva arquitectura de Barcelona . hay un parque de atracciones de la cima y disfrutar de un dia lleno de magia y emociones. Se accede al parque con una funicular Gaudì quiso mantener el sepiritu de la casa-castillo del siglo XV que hubo en el mismo lugar en ella viviò el rey catalàn Martin el Humano
SARRIA'
Sarrià como Gràcia era también un municipio indipendiente ante de quedar anexionado a Barcellona en 1921. bajar en esta parada le peritiarà conocer el nucleo antiguo de Sarrià cuyo valor històrico se mantiene inalterable. Hoy en dia es el corazòn del barrio donde se encuentran el mercado la iglesia la sede del ayuntamiento
MONESTIR DE PEDRALBES
En la zona alta de la ciudad lejos del bullicio y el ruido encontramos una de la mejores nuerta del arte Gotico Catalan .Se trata del Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes fundado por la reina Elisenda de Moncada en 1326 en un lugar donde habìa grandes cantares de rocas blanquecinas
FUTOBOL CLUB BARCELONA
Wsta es sin dida la parada obligada para los amantes de futbol el fugar donde jugaba Maradona o Ronaldinho en la vitrinas de Museo FC Barcelona si expone el impresionante palmarés de uno del los equipos con màs titulos del mundo.
venerdì 4 gennaio 2019
spagnolo - esercizi di comprensione
spagnolo - esercizi di comprensione
LA OBESIDAD
La obesidad consiste en un aumento de las reservas de energia en forma de grasa es por tanto un aumento de grasa del cuerpo que comporta un aumento de peso tal que supera el 20% del peso ideal
La obesidad se produce cuando en una persona coinciden una predisposiciòn genetica y ciertos factores ambientales que pueden desencadenar un acùmulo exagerado de grasa en lo thidos subcutàneos de la piel
intervienen factores :
Genéticos màs frecuente en determinadas familias trasmitiédose de padres a hijos
Ambientales : constumbre culturales que determinan unos habìtos alimenticios qu con el tiempoi hacen adquirir la figura obesa.
Picològicos : en alcunos obesos hay cierta relaciòn entre su excesiva apetencia hacia los alimentos y situaciones de depresiòn
Endocrinos : hipotiroidismo enfermedad de cushing
Medicamentos : glucorticoides, estrogenos, algunos antidepresivos
factore de risego embarazo inactividad fisica dietas altas nen grasas
El principal singo clinico es el aumento de peso en la distribuciòn de la grasa infuyen factores hormonale de manera qua en el hombre suele acumularse en el abdomen y en la muyer en las caderas zonas glùtesa y parte superior de loso muslos
los obesos tienen mayor riesgo a presentar
hiperstensiòn arterial
diabetes
insuficiencia cardiaca
procesos inflamatorios bronquiales
inzsuficienza coronaria
litiasis vesicular
la artorsis se inicia en edades màs tempranas
intensa somnolencia sindrome de pickwick
el tratamiento debe plantearsi desde varios puntos dietetico psicològico farmacològicos e quirùrigico igualemte debe insaurarse una dieta baja en calorias valoràndose para cada paciente en funciòn de la edad tipo de trabajo actividad fisica y constumbre familiares
En caso de obesidad morbida o extrema puede ser necesaria la cirugìa a nivel gastrico para controlar el peso
domande
1) la obesidad es una proporciòn de grasa corporal
a) que implica un aumento de peso superior en un 20% al peso ideal
b) superior en un 20 % de grasa ideal
2)las personas obesas suelen padecer una intensa somnolencia
a)que se debe a una insuficiente venilaciòn pulmonar
b)que se debe a problemas posturales a la hora de dormir
3) suele ser precisa la administraciòn de fàrmacos para reducir el apetito
a) en todo lo paciente de obesidadi morbida
b)en algunos de los casos de obesidad
4) puede ser necesaria la cirugìa e nivel gastrico o intestinal
a)cuando no se toleran los farmacos
b)en los casos de obesidad morbida
5)solo se partica por suss altro riesgos en casos extremos
a)la soluciòn farmacologica
b)la socuciòn quirùrgica
LA OBESIDAD
La obesidad consiste en un aumento de las reservas de energia en forma de grasa es por tanto un aumento de grasa del cuerpo que comporta un aumento de peso tal que supera el 20% del peso ideal
La obesidad se produce cuando en una persona coinciden una predisposiciòn genetica y ciertos factores ambientales que pueden desencadenar un acùmulo exagerado de grasa en lo thidos subcutàneos de la piel
intervienen factores :
Genéticos màs frecuente en determinadas familias trasmitiédose de padres a hijos
Ambientales : constumbre culturales que determinan unos habìtos alimenticios qu con el tiempoi hacen adquirir la figura obesa.
Picològicos : en alcunos obesos hay cierta relaciòn entre su excesiva apetencia hacia los alimentos y situaciones de depresiòn
Endocrinos : hipotiroidismo enfermedad de cushing
Medicamentos : glucorticoides, estrogenos, algunos antidepresivos
factore de risego embarazo inactividad fisica dietas altas nen grasas
El principal singo clinico es el aumento de peso en la distribuciòn de la grasa infuyen factores hormonale de manera qua en el hombre suele acumularse en el abdomen y en la muyer en las caderas zonas glùtesa y parte superior de loso muslos
los obesos tienen mayor riesgo a presentar
hiperstensiòn arterial
diabetes
insuficiencia cardiaca
procesos inflamatorios bronquiales
inzsuficienza coronaria
litiasis vesicular
la artorsis se inicia en edades màs tempranas
intensa somnolencia sindrome de pickwick
el tratamiento debe plantearsi desde varios puntos dietetico psicològico farmacològicos e quirùrigico igualemte debe insaurarse una dieta baja en calorias valoràndose para cada paciente en funciòn de la edad tipo de trabajo actividad fisica y constumbre familiares
En caso de obesidad morbida o extrema puede ser necesaria la cirugìa a nivel gastrico para controlar el peso
domande
1) la obesidad es una proporciòn de grasa corporal
a) que implica un aumento de peso superior en un 20% al peso ideal
b) superior en un 20 % de grasa ideal
2)las personas obesas suelen padecer una intensa somnolencia
a)que se debe a una insuficiente venilaciòn pulmonar
b)que se debe a problemas posturales a la hora de dormir
3) suele ser precisa la administraciòn de fàrmacos para reducir el apetito
a) en todo lo paciente de obesidadi morbida
b)en algunos de los casos de obesidad
4) puede ser necesaria la cirugìa e nivel gastrico o intestinal
a)cuando no se toleran los farmacos
b)en los casos de obesidad morbida
5)solo se partica por suss altro riesgos en casos extremos
a)la soluciòn farmacologica
b)la socuciòn quirùrgica
lunedì 31 dicembre 2018
spagnolo - l'articolo neutro lo
spagnolo - l'articolo neutro lo
nessun nome segue lo perché tutti i nomi sono o maschili o femminili in spagnolo
quindi possiamo trovare l'articolo lo davanti a aggettivi avverbi sintagma con preposizioni oppure frasi relative con que
lo bonito
lo antes posible
lo de hoy
lo que dije
lo può anche accompagnare aggettivi maschili o femminili
lo largo lo larga
lo malo lo mala
lo accompagnato dall'aggettivo si riferisce al concetto dell'aggettivo espresso oppure può esprimere quantità
lo bueno es beber dos litros de agua
llevo lo justo para comprar el pan
in altre situazioni puoi sentire e leggere lo de + nome usato quando qualcosa o qualcuno è nominato indirettamente e che chi parla suppone di conoscere
siento mucho lo de Juan
me entreré delo de tu padre
nessun nome segue lo perché tutti i nomi sono o maschili o femminili in spagnolo
quindi possiamo trovare l'articolo lo davanti a aggettivi avverbi sintagma con preposizioni oppure frasi relative con que
lo bonito
lo antes posible
lo de hoy
lo que dije
lo può anche accompagnare aggettivi maschili o femminili
lo largo lo larga
lo malo lo mala
lo accompagnato dall'aggettivo si riferisce al concetto dell'aggettivo espresso oppure può esprimere quantità
lo bueno es beber dos litros de agua
llevo lo justo para comprar el pan
in altre situazioni puoi sentire e leggere lo de + nome usato quando qualcosa o qualcuno è nominato indirettamente e che chi parla suppone di conoscere
siento mucho lo de Juan
me entreré delo de tu padre
spagnolo - la preposizione segùn
spagnolo la preposizione segùn
la preposizione segùn si usa per esprimere un opinione e per questa ragione è molto presente nel linguaggio giornalistico
La preposizione viene utilizzata per eludere la propria responsabilità in quello che stiamo dicendo e specificare che l'informazione è di qualcun altro
segùn è l'unica preposizione che si scrive con l'accento grafico perché finisce con la lettera n
esempi
segùn ( dice ) il presidente
segùn ( dicen) los testigos del accidente
la frase che introduce la preposizione segùn offre una prospettiva dalla quale possiamo comprendere il messaggio
esempi
vamos a salir de la crisis segùn el presidente
la preposizione segùn si utilizza in una conversazione per dare il proprio punto di vista
esempi o
segùn mi opiniòn
Si usa anche per indicare un parallelismo di due azione parallele
segùn va a creciendo van aprendiendo màs cosas (crecer y aprender)
segùn lleguen empezamo a comer (llegar ello y comer )
in questi casi possiamo cambiare l'epressione in più ...... più e nel momento in cui .............
la preposizione segùn si usa per esprimere un opinione e per questa ragione è molto presente nel linguaggio giornalistico
La preposizione viene utilizzata per eludere la propria responsabilità in quello che stiamo dicendo e specificare che l'informazione è di qualcun altro
segùn è l'unica preposizione che si scrive con l'accento grafico perché finisce con la lettera n
esempi
segùn ( dice ) il presidente
segùn ( dicen) los testigos del accidente
la frase che introduce la preposizione segùn offre una prospettiva dalla quale possiamo comprendere il messaggio
esempi
vamos a salir de la crisis segùn el presidente
la preposizione segùn si utilizza in una conversazione per dare il proprio punto di vista
esempi o
segùn mi opiniòn
Si usa anche per indicare un parallelismo di due azione parallele
segùn va a creciendo van aprendiendo màs cosas (crecer y aprender)
segùn lleguen empezamo a comer (llegar ello y comer )
in questi casi possiamo cambiare l'epressione in più ...... più e nel momento in cui .............
lunedì 17 dicembre 2018
spagnolo - domande e risposte
spagnolo - domande e risposte
la funzione base di ogni linguaggio è chieder per avere informazione e lo spagnolo ha diversi modi per farlo
le domande che richiedono un no oppure un si in risposta
? Ha llegado el tren ?
è arrivato il treno ?
? vas a ir al fiesta ?
stai andando alla festa ?
? ha llamado alguien ?
ha chiamato qualcuno =?
in ogni caso serve dare l'intonazione alla domanda perché nella frase affermativa l'ordine delle parole non cambia
un altro modo per formulare domande
hablas inglés ? verdad ?
parli spagnolo vero ?
domande che richiedono una informazione completa i pronomi si scrivono con l'accento
? còmo se hace ?
come si fa ?
? cuàl prefieres ?
quale preferisci
? cuànto es ?
quanto costa ?
? dònde estabas ?
domande con preposizioni
? de dònde es ?
di dov'è ?
? con quién hablas ?
con chi parli ?
Hasta cuàndo estaréis aquì ?
fino a quando stai qui '
domande cortesi
Perdone ? dònde està correos ?
mi scusi dov'è la posta ?
Por favor la calle de Cervantes ? cuàl es ?
per favore qual è la via Cervantes
Perdone ? me puede decir por dònde se va al aeropuerto ?
mi scusi mi può dire per dove si va all'aereoporto ?
Per favor ? podrìa decirme a qué hora sale el pròximo vuelo para Barcelona
per favore potrebbe dirmi a che ora parte il prossimo volo per Barcellona ?
domande indirette
digame qué le pasa
mi dica che cosa c'è ?
dime qué te dijo ?
dimmi cosa ti ha detto ?
dinos dònde estàn ?
dicci dove sono ?
domande negative
Todavìa no has terminado ?
non hai già finito ?
?Aùn no lo has hecho ?
non lo hai ancora fatto ?
rispondere con un'altra domanda
? dònde ha dejado las llaves ?
dove hai lasciato le chiavi ?
Qué llaves ?
che chiavi ?
risposte
si si
claro certo
desde luego certamente
por supuesto di sicuro
naturalmente naturalmente
si efectivamente si effettivamente
como no come no
claro desde luego e por supuesto sono intercambiabili e possono essere utilizzati sia nel linguaggio informale che formale
possono essere seguiti da que sì ( claro que sì ) per enfatizzare la risposta
naturalmente sì e efectivamente sì sono più formali
risposte negative
no
claro que no cretamente no
desde luego que no no di sicuro
por supuesto que no naturalmente no
qué va no del tutto
la funzione base di ogni linguaggio è chieder per avere informazione e lo spagnolo ha diversi modi per farlo
le domande che richiedono un no oppure un si in risposta
? Ha llegado el tren ?
è arrivato il treno ?
? vas a ir al fiesta ?
stai andando alla festa ?
? ha llamado alguien ?
ha chiamato qualcuno =?
in ogni caso serve dare l'intonazione alla domanda perché nella frase affermativa l'ordine delle parole non cambia
un altro modo per formulare domande
hablas inglés ? verdad ?
parli spagnolo vero ?
domande che richiedono una informazione completa i pronomi si scrivono con l'accento
? còmo se hace ?
come si fa ?
? cuàl prefieres ?
quale preferisci
? cuànto es ?
quanto costa ?
? dònde estabas ?
domande con preposizioni
? de dònde es ?
di dov'è ?
? con quién hablas ?
con chi parli ?
Hasta cuàndo estaréis aquì ?
fino a quando stai qui '
domande cortesi
Perdone ? dònde està correos ?
mi scusi dov'è la posta ?
Por favor la calle de Cervantes ? cuàl es ?
per favore qual è la via Cervantes
Perdone ? me puede decir por dònde se va al aeropuerto ?
mi scusi mi può dire per dove si va all'aereoporto ?
Per favor ? podrìa decirme a qué hora sale el pròximo vuelo para Barcelona
per favore potrebbe dirmi a che ora parte il prossimo volo per Barcellona ?
domande indirette
digame qué le pasa
mi dica che cosa c'è ?
dime qué te dijo ?
dimmi cosa ti ha detto ?
dinos dònde estàn ?
dicci dove sono ?
domande negative
Todavìa no has terminado ?
non hai già finito ?
?Aùn no lo has hecho ?
non lo hai ancora fatto ?
rispondere con un'altra domanda
? dònde ha dejado las llaves ?
dove hai lasciato le chiavi ?
Qué llaves ?
che chiavi ?
risposte
si si
claro certo
desde luego certamente
por supuesto di sicuro
naturalmente naturalmente
si efectivamente si effettivamente
como no come no
claro desde luego e por supuesto sono intercambiabili e possono essere utilizzati sia nel linguaggio informale che formale
possono essere seguiti da que sì ( claro que sì ) per enfatizzare la risposta
naturalmente sì e efectivamente sì sono più formali
risposte negative
no
claro que no cretamente no
desde luego que no no di sicuro
por supuesto que no naturalmente no
qué va no del tutto
giovedì 13 dicembre 2018
spagnolo - gli avverbi
spagnolo - gli avverbi
un avverbio è una parola che modifica il verbo oppure un aggettivo la maggior parte degli avverbi come in italiano finiscono per -mente
afortunatamente estamos aquì
fortunatamente siamo qui
gli avverbi che modificano il verbo
modo
y una palabras pues no sé como decirla correctamente en ingles
e una parola ma io non al so dire correttamente in inglese
tempo
llegerà màs tarde
arriverà più tadi
luogo
viene aquì
viene qui
avverbi che modificano aggettivi e avverbi
mentre gli avverbi spesso sono utilizzati per modificare il verbo altri modificano un aggettivo
es una palabra completamente diferente
è una parola completamente diversa
altri modificano un altro avverbio
ellos bailan muy bien
ballano molto bene
ecco gli avverbi più comuni
modo
bien bene
mal male
ràpidamente velocemente
tempo
a menudo spesso
a veces a volte
siempre sempre
nunca mai
temprano presto
tarde tardi
pronto subito
hoy oggi
ayer ieri
ahora adesso
ya già
manana domani
luogo
dentro dentro
fuera fuori
aqui acà qui
allì ahì e allà là
ordine
primero per prima cosa
luego poi
entonces così
por lo tanto pertanto
finalmente finalmente
asì così
differenza aggettivi avverbi
gli aggettivi modificano il nome
las tradiciones mexicanas son muy bonita
le tradizioni messicane sono molto belle
mexicanas è aggettivo
muy avverbio
un avverbio è una parola che modifica il verbo oppure un aggettivo la maggior parte degli avverbi come in italiano finiscono per -mente
afortunatamente estamos aquì
fortunatamente siamo qui
gli avverbi che modificano il verbo
modo
y una palabras pues no sé como decirla correctamente en ingles
e una parola ma io non al so dire correttamente in inglese
tempo
llegerà màs tarde
arriverà più tadi
luogo
viene aquì
viene qui
avverbi che modificano aggettivi e avverbi
mentre gli avverbi spesso sono utilizzati per modificare il verbo altri modificano un aggettivo
es una palabra completamente diferente
è una parola completamente diversa
altri modificano un altro avverbio
ellos bailan muy bien
ballano molto bene
ecco gli avverbi più comuni
modo
bien bene
mal male
ràpidamente velocemente
tempo
a menudo spesso
a veces a volte
siempre sempre
nunca mai
temprano presto
tarde tardi
pronto subito
hoy oggi
ayer ieri
ahora adesso
ya già
manana domani
luogo
dentro dentro
fuera fuori
aqui acà qui
allì ahì e allà là
ordine
primero per prima cosa
luego poi
entonces così
por lo tanto pertanto
finalmente finalmente
asì così
differenza aggettivi avverbi
gli aggettivi modificano il nome
las tradiciones mexicanas son muy bonita
le tradizioni messicane sono molto belle
mexicanas è aggettivo
muy avverbio
Iscriviti a:
Post (Atom)