MANUALE DI CONVERSAZIONE

lunedì 9 ottobre 2017

spagnolo - esercizi sul condizionale

spagnolo - esercizi sul condizionale

 1-completa con le frasi condizionali


esempio

si me .................(dar) permiso  me iré a America
si me dan permiso me iré a America

  1. si ................... (comer) màs vais a reventar
  2. si ................... (tener) màs dinero inventirìa en acciones
  3. si ....................(saber)  que te iba a doler tanto  no te habria dicho ese.
  4. si ......................(conseguir) legar a tiempo acudiré a la cita
  5. si ....................( ser) màs joven darìa la vuelta al mondo

2-crea delle frasi condizionali


esempio

si me toca la loteria me compro una casa nueva
si me tocara la loteria me comprarìa una casa nueva
si me hubiese tocado la loterìa me habrìa comprado una casa nueva

  1. si se compra este libro no se arrepentirà
  2. si me ofrecen esa oportunidad no la desaprovecharè
  3. si expresas tu opiniòm se aclararà todo
  4. si me echas una mano  te estarè agradecido
  5. si lleva tanta gente a mi casa no habrà sitio para todos










soluzioni

1-
  1. comèis
  2. tuviera
  3. hubiera sabido
  4. consigo
  5. fuera
2-
  1. si se comprara este libro no se arrentirìa  /si se hubiese comprado este libro  no se habìa arrepentido
  2. si me ofrecieran esa oportunidadi no la desaprovecharìa / si me hubiese ofrecido esa oportunidad no la desprovecharìa
  3. si expresas tu opiniòn se aclarìa todo / si hubieses expresado tu opiniòn  se habrìa aclarado todo
  4. si me echaras una mano te estarìa agradecido / si me hubieses echado una mano te habrìa estado agradecido
  5. si acudiera tanta gente a mi casa no habrìa sitio par todos / si hubiese acudido tanta gente a mi casa no habrìa sitio para todos

Nessun commento:

Posta un commento