MANUALE DI CONVERSAZIONE

mercoledì 6 novembre 2019

spagnolo - frasi idiomatiche con hacer

spagnolo frasi idiomatiche con hacer

hacer caso = ascoltare
los chichos no hacen caso a los padres

hacer la maleta = fare la valigia
yo va a viajar, hago la maleta

hacer cola = fare la coda

no me gusta hacer coda

hacer escala = fermarsi di aereo fare scalo 

el aviòn hace escala a Madrid

hacer falta = essere necessario

hace falta que estudias 

hacer favor = fare un favore 

me hace un favor ?

hacer frente = affrontare 

es dificil hacer frente a las adversidades

hacer gestos = fare gesti 

él hace gestos cuando habla

hacer el papel = recitare un ruolo ( attore )

la actriz hace el papel de catwoman

hacer pedazos = fare a pezzi 

él hace pedazos mis libros

hacer pedido = fare un ordine 

hago un pedido al camarero


hacer preguntar = fare una domanda

los estudiantes hace pregustas a la profesora

hacer saber = informare 

él hace saber lo que pasa


hacer un viaje = fare un viaggio

me gustarìa mucho hacer un viaje

hacer una visita = fare una visita 

yo hago una visita a mis abuelos

hacerse = diventare

él se hace fuerte 

























Nessun commento:

Posta un commento