MANUALE DI CONVERSAZIONE

lunedì 3 giugno 2019

esercizi haber preterito perfecto - spagnolo

spagnolo - esercizi haber preterito perfecto

a)
1) yo le .......................... encontrado hoy en el parque
2)  ? qué .................... hecho todo el sabado ?
3) nosotros ................ comprado un regalo muy lindo
4)  ellos .................... comido muy tarde
5) el accidente ...............occurido en la calle
6) nosotros ....................... visto una pelicula linda
7) ? tu...................... oìdo el profesor ?
8) ? no lo .......................encontrado lo busco luego
9) yo lo..........................conocido ayer
10 ) vosotros ....................hecho todos nuestros deberes







soluzioni

a)
1) he
2) has
3) hemos
4) han
5) ha
6) hemos
7) has
8) he
9) he
10) habéis


b)
1) ? ........................tomado un cafe ? vienes conmigo?
2) nosotros ......................vendito nuestra casa
3) ?donde ..................puesto mi mochilla ?
4) hola Maria y Juan ? .........................visto mi hermana ?
5) donde ................. ido Pedro ?
6)  yo non .............. intendido lo que ---------------dicho puedes repetir
7) ella ....................venido a mi fiesta
8) ello .................cansado ......................hablado mucho hoy
9) qué linda camiseta ? donde la ................ comprado
10) tu .....................comido mucho







soluzioni
b)
1) has
2) hemos
3) has
4) habéis
5) ha
6) he
7) ha
8) ha
9) has
10) has

Nessun commento:

Posta un commento