MANUALE DI CONVERSAZIONE

domenica 5 maggio 2019

spagnolo - esercizi completare il testo

spagnolo - esercizi completare il testo


 1) completare il testo con le seguenti parole

del - constituyen - del - e - sus - a - sobre

La naciòn Argentina ratifica su legìtima ……………….. imprescriptible sboranìa …………………..
la islas Malvinas Georgias del Sur y loso espacios maritimos e insulares corespondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperaciòn de dichos territories y el ejercicio pleno de la soberanìa, respetando el modo de vida  de …………………..habitantes, y conforme ……………...los principios .......................derecho internacional ………………….un objetivo permantente e irrenunciable del pueblo argentino.

2) completare il testo con le seguenti parole

segùn - espanoles - creò - fueron - en - llegaron- fundò - marina - bajo - por - enviada - desalojada - diversas - parte - llamò - espana

La Marvinas ……………. descubiertas en 1520  …………….. Esteban Gòmez, tripulante  de la nave San Antonio, uno de los barcos de la expediciòn de Magallanes. ………………… la delimitaciòn de tierras de las bulas papales, la islas partenecìan a ………………. Sin embargo, navigantes ingleses, holandeses  y franceses …………………. a las islas  en ……………….oportunidades.

…………..1690, el capitàn de la ………………….  britànica  John Strong navegò po el estrecho  de San Carlos, que separa las Malvinas y lo  …………….estrecho de Falkland en recuerdo de  si Lucius Cary, Segundo  vizconde de Falkland.

En 1794 hubo  una ocupaciòn francesa per...……….de Luis de Bougainville quien ………………
el Puerto  de San Luis en la isla oriental. Los franceses llamaron a las islas Malouines, porque ése era el nombre dado a los nacidos en Saint Malò, el Puerto fracés de donde procedìan. Los ……………………  obtuvieron  el Puerto de San Luis tras una serie de protestas y transformaron Malouines en Malvinas. En 1765, una expediciòn inglesa llegò a las islas y la denominò Falkland Islands. En 1770 , las fuerzas de ocupaciòn inglesas fueron ……………… por Espana, que reclamò  la soberanìa de las islas por vìa diplomatica. Cuando  se ………………. el Virreinato del Rìo del La Plata, la Malvinas pasaron a depender de la gobernaciòn de Buenos Aires,. Desde 1774 hasta 1810 , Espana nombrò sucesivos gobernadores  para archipiélago. Después de 1810 la islas siguieron ………..esa jurisdicciòn. En 1820, la fragata Argentina la Heroìna fue……………..a Malvinas para tomar psesiòn difinitiva de las islas. En 1825 se produjo  un hecho significativo : Gran Bretana reconociò la indipendencia Argentina  y no reclamò las islas.
En1828, el gobierno de Buenos Aires otorgò  a Luis Vernet , en concesiòn, el Puerto soledad para que construyera una colonia. Para ello  llevò  e cien gauchos e indios de las pampas, hàbile  en la crìa de Ganado.

 3) completare con le seguenti parole

las - fue - criollas - reclamar - reclamò - esa - de

En 1829  Vernet …………. nombrdo  gobernadora ……………...Malvinas. Y ese mismo ano Gran Bretana ………………….. su derecho  de soberanìa sobre ……………..islas, adjudicàndose  su descubrimiento. En 1833  ………….. naciòn tomò la Malvinas bajo su dominio , expulsando a las autoridades ……………………. Desde entonces, la Argentina no ha dejado nunca ………………..su soberanìa sobre archipiélago.






soluzioni

1)
a) e
b) sobre
c)  del
d) sus
e)  a
f) del
g) costituyen

2)
a)  fueron
b) por
c) segùn
d) espana
e) llegaron
f) diversas
g) en
h) marina
I) llamò
l) parte
m) fundò
n) espanoles
o) desalojada
p) creò
q)  bajo
r) enviada

3)
a) fue
b) de
c) reclamò
d) las
e) esa
f) criollas
g) reclamar

Nessun commento:

Posta un commento