MANUALE DI CONVERSAZIONE

venerdì 17 maggio 2019

esercizi sul futuro in spagnolo

lezioni di spagnolo - esercizi sul futuro

coniugare il verbo tra parentesi  al futuro indicativo

1)  No sé si nosotros ................... (poder) ir al cine

2)  Juan dice que ......................(ir) a la escuela este fin de semana.

3) creo que voy a .....................(recibir)  buenas notas

4)  El dijo que esta tarde ...............(llover)

5)  dicen que tus padres .....................(venir)  a visitarte

6)  se dice que el promedio de vida ..................(aumentar)

7)  os ...............................(reir)  mucho cuando veàis esta pelicula.

8)  yo ...........................(ver)  la pelicula

9) vuestro hermano dijo que ............................(ponerse)  su vestido verde.

10)  me parece que esta noche me ..............................(acostar)  tarde porque voy a .............................(estudiar)

11)  la estudiante dice che ella .............................(hacer)  todo lo posible

12)  los periòdicos  dicen que el consumo de drogas .............................. (incrementar)

13) este verano  mi familia y yo ...................(ir)  a New York

14)  vosotros no ......................(poder) viajar porque os ......................(hacer) falta màs dinero

15)  si te caes por la scalera todos ..........................(reirse )

16) tu hermano ............................( romper) la computadora si juega cerca de ella

17) creeemos que os ..............................(gustar) la comida

18 ) yo .............................(venir) pronto a buscarte

Nessun commento:

Posta un commento