MANUALE DI CONVERSAZIONE

venerdì 8 febbraio 2019

preposizioni di luogo in spagnolo

Las preposiciones de lugar en español con ejemplos

al lado de = en el lugar inmediato o contiguo a
  • Ellos se sentaron al lado de la ventana.
  • Tú perro te espera al lado de la puerta.
alrededor de = rodeando en torno a algo
  • Mi familia y yo viajaremos alrededor del mundo.
  • Tenemos una reja alrededor de la piscina.
cerca de = junto a = a poca distancia
  • Hay una farmacia cerca de mi casa.
  • No juegues cerca del fuego.
debajo de = en lugar (o puesto) inferior
  • No hay monstruos debajo de la cama.
  • Mi gato está debajo de la mesa.
delante de = en la parte anterior = frente a / enfrente de
  • Delante de la casa de su abuela hay una palmera grande.
  • Hay un hombre delante de mi en la fila que huele mal.
dentro de = en la parte interior de un espacio real o imaginario
  • A esta hora los niños ya están dentro de sus casas.
  • ¿Pusiste todos los ingredientes dentro de la olla?
detrás de = en la parte posterior
  • Su pueblo está detrás de esa montaña.
  • Hay un fantasma detrás de ti.
en = dentro de
  • Mis calcetines están en el cajón de arriba.
  • El niño tiene una goma en su bolsillo.
en = sobre
  • Tu ropa la deje en la cama.
  • No pongas los codos en la mesa.
encima de = en el lugar o la parte superior de algo = sobre
  • No pongas los pies encima de la mesa de centro.
  • Déjalo encima de mi escritorio.
enfrente de = la parte opuesta o que está delante de otro.
  • ¿Tú dejaste la bicicleta enfrente de la puerta?
  • Mi mama plantó unas rosas enfrente de la casa.
entre = en medio de dos o más cosas
  • Bélgica está entre Francia y Holanda.
  • Entre el segundo y cuarto piso, viven varios amigos míos.
frente a = delante de algo / enfrente de
  • Esta prohibido estacionarse frente a la puerta principal.
  • Frente a tu casa hay una hermosa laguna natural.
fuera de = en un lugar distinto a este. Lo opuesto a dentro de
  • Solamente se puede fumar fuera de la oficina.
  • La celebración será fuera de la ciudad en un gran centro de eventos.
lejos de = a gran distancia de aquí (o un lugar)
  • El aeropuerto está lejos de la ciudad.
  • Siéntate lejos del televisor.
junto a = cerca de = al lado de
  • En el seminario me senté junto a una joven muy simpática.
  • La leche está junto a los yogures.
sobre = encima de / con más altura
  • Las llaves están sobre el mueble de la cocina.
  • Ya dejé los cojines sobre la cama.

Nessun commento:

Posta un commento