MANUALE DI CONVERSAZIONE

mercoledì 23 gennaio 2019

spagnolo - esercizi sui verbi

VI. Instrucciones: Elija el modo y el tiempo correcto que complete la oración.


scegliere il modo e il tempo corretto che completa le frasi

0. Sería bueno que Uds. ________________ las áreas rurales de este país.

a) Visiten b) visitan c) visitaran d) visitaban



1. Si tú ________________ llegado a las cinco, la habrías visto.

a) había b) hubieras c) habrías d) hubieráis

2. Tengo miedo que él no _________________ a tiempo.

a) llegara b) llegue c) llegaba d) llegó

3. Si él ______________ una promesa, siempre la cumplía.

a) hago b) hacía c) hiciera d) haga

4. Me enojó que ella _____________ pensado eso de mí.

a) haya b) había c) hubiera d) habría

5. Si me _____________ voy contigo.

a) esperabas b) esperas c) esperaras d) esperes

6. Es preocupante que ____________ asesinando a tantas mujeres en mi país.

a) están b) estén c) estarán d) estaban

7. A ella le disgustaría que los muchachos _______________de ella.

a) burlarían b) burlaban c) burlaran d) burlan

8. Me alegra que Uds. ____________ conocido sitios interesantes de mi país.

a) hay b) haya c) hubiera d) hayan

9. Todo se solucionará si _______________ con él.

a) hablaras b) hablas c) hablaba d) hables

 


 

10. Yo te habría esperado si me lo _____________ pedido.

a) hayas b) hubieras c) habías d) has

11. Los muchachos esperaban que sus esfuerzos no ___________ sido en vano.

a) hubieran b) hayan c) habían d) habrían

12. Esos jóvenes hablarían más español si no _____________ miedo de hablar.

a) tendrían b) tuvieran c) tenían d) tengan

13. Ven a verme si _____________ temprano de tu trabajo.

a) salieras b) sales c) salías d) salgas

14. No creía que Uds. __________________ tan pronto del viaje de bodas.

a)vuelven b) vuelvan c) hubieran vuelto d) volvieran

15. Ella esperaba que no _______________ su hijo al que habían expulsado de la clase.


Nessun commento:

Posta un commento