MANUALE DI CONVERSAZIONE

giovedì 23 novembre 2017

spagnolo - eserizi su aggettivi possessivi

spagnolo - esercizi su aggettivi possessivi

a) scegli la risposta esatta

1) me gusta mucho ir a escuela. .................profesores  hablan inglés francés.
2) ? donde està Juan ?. Esta es ...................mochilla.
3) ................hermana es muy simpatica como yo.
4) salgo con Maria e Pedro .................amigos sono muy simpaticos como ellos.
5) .................... casa tiene un Jardin lindo. Tu mama tiene muchas flores
6) el tiene una amiga muy linda, ...........amiga viene de Italia
7) ellos tienen un hotel ................las habitaciones de ............... hotel sono muy grandes
8) Nosotros hemos terminado nuestros deberes . .......................deberes fueron muy fàcil
9)vosotros teneìs làpices de colores..............làpices sono muy lindos
10) yo soy muy contenta de ......... hijos  ellos son muy estudiosos








soluzioni

a)
1) mis
2) su
3) mi
4) sus
5) tu
6) su
7) su
8) nuestros
9) vuestros
10) mis




b)
1)  he vendido todos ......................libros no me sirven màs
2) el es muy simpatico.................... alegrìa contagiò todo el mundo
3) el no es muy estudioso no cumpliò ...........deberes
4) todos tienen que hacer ...................tareas
5) vosotros sois muy Buenos me gustan mucho ...................trabajos
6) estos son ..................problemas y los vamos a resolver nosotros mismo
7) tengo dos perros , ....................perros son muy obedientesù
8) esto es mi libro,................libro està sobre la mesa
9) Mario, .................. mujer es muy simpatica
10) Te gusta ................ cuadro lo he comprato hoy








soluzioni

b)
1)  mis
2) su
3) su
4) su
5) vuestros
6) nuestros
7) mis
8) tu
9) tu
10) mi

Nessun commento:

Posta un commento