MANUALE DI CONVERSAZIONE

mercoledì 8 marzo 2017

spagnolo - verbi haber ser estar y tener

spagnolo - verbi ser estar y tener


los puntos claves que diferencian a ambos los idiomas (italiano - spagnolo

sono di fondamentale importanza bisogna conoscere bene l'uso  dei seguenti verbi :
ser estar y tener

           ser                                                     estar                                       tener

     yo soy                                                 yo estoy                                     yo tengo
   
     tu eres                                                 tu estas                                       tu tienes     

    el ella es                                              el ella està                                  el ella tiene

 nosotros somos                                     nostros estamos                       nosotros tenemos
    
vosotros sois                                          vosotros estais                         vosotros teneis

ellos ellas son

aspetti che non cambiano              aspetti che cambiano                  la edad
e le ore                                                la ubicazione                         il possesso
                                                         idea de movimento con           obligo (tener que)
                                                               gerundio



esempi

tenemos que estudiar

yo tengo fiebre

el tiene 40 anos

Maria es linda y està cansada

nosotros estamos comiendo  manzanas

ellas estàn rubias

el gato es de Pedro

soy Linda y soy Italiana

ellos estan dormiendo




Il verbo HABER  in spagnolo si usa solamente con i verbi composto

HABER +  PARTICIPIO PASSATO

 ha construido     habìa llamado      hemos ido


un caso particolare  del verbo haber

HAY  ( C'è / ci sono)  sempre uguale  unipersonale

hay un coche              hay unos coches

Nessun commento:

Posta un commento